Conserva de hinojo con aceitunas negras

El hinojo es una hortaliza que se caracteriza por su sabor anisado.
Tiene propiedades antiinflamatorias, diuréticas y digestivas y de la planta podemos aprovechar todo:
Las semillas le darán un toque diferente a tus ensaladas, son la base, junto con otras especias, de muchos platos con curry, el té de hinojo es muy digestivo, las hojas verdes las puedes añadir a batidos o como topping en alguna crema y los bulbos los puedes comer tanto crudos, como a la plancha, al horno.....

Para poder aprovecharlo todo el año y hacerlo de un modo diferente he pensado hacer conserva de hinojo y no sólo me ha quedado muy rica, sino que, acompañada de un cereal me ha resuelto un par de comidas!
Necesitas:
- Tarros de cristal
- 2 bulbos de hinojo
- 500 grs. de tomate
- 2 cebollas
- 4 dientes de ajo
- 3 c.s. de AOVE
- 2 c.p. de semillas de hinojo
- 150 grs. de aceitunas negras sin hueso
- sal y pimienta
Lava los bulbos de hinojo, quita las hojas verdes y los tallos y pártelos a tiras no muy gruesas.
Escalda los tomates, quítales la piel y pártelos a cuartos.
Pela la cebolla y córtala a tiras.
Pica los ajos.
Añade el hinojo a una sartén con el aceite y pasados un par de minutos agrega las semillas de hinojo, el ajo y la cebolla.
Deja que se integren los sabores removiendo bien y pasados otro par de minutos puedes añadir los tomates y las aceitunas.
Salpimenta, tapa, deja que se haga a fuego bajo unos 15 minutos.
Mientras tanto precalienta el horno a 100°.
Con el fuego apagado añade a tus verduras las hojas verdes que has cortado al principio y deja que se cocine con el calor residual.
Pon a hervir dos litros de agua.
Necesitarás algunos tarros de cristal de cierre hermético. La medida da un poco igual. Si prefieres separarlos por porciones utiliza tarros pequeños y si quieres embotar menos usa tarros más grandes.
A tu gusto.

Llena los tarros con las verduras que tienes en la sartén dejando un espacio de unos 3 cms hasta el borde del tarro. Cierra herméticamente y colócalos en una bandeja de horno que sea un poco honda.
Métela en la parte inferior del horno y vierte en la bandeja los dos litros de agua hirviendo.
Los tarros de conserva tienen que estar en el horno unos 40 minutos.
Pasado este tiempo, sácalos y déjalos enfriar.
Los puedes conservar sin abrir hasta un año en la despensa.
Una vez abiertos deben consumirse en unos 3-4 días.
Calienta tu conserva de hinojo unos segundos en su propio jugo y combinada con un arroz integral tienes una comida rápida, sana y deliciosa!
Espero haberte inspirado
Con amor
Cristina