Buscar

No se qué cenar

Seguro que esto no es la primera vez que lo dices ni que lo oyes.

Al final por falta de tiempo, de ganas o de ideas, acabas cenando (o comiendo) cualquier cosa, picoteando de todo un poco para, al rato estar muerta de hambre de nuevo.


No me cansaré de repetir que la clave para comer de forma saludable (y para muchas otras cosas) es la organización.

Y con esto me refiero a planificarte un par de menús para tu semana de manera que tengas tu lista de la compra a punto casi al mismo tiempo ahorrándote tiempo y dinero.


Si además inviertes un día de tu semana en prepararte parte de esos menús, cociendo por ejemplo los cereales o dejando las verduras al vapor listas te garantizo que te va a resultar muy fácil alimentarte mejor.


Basándome en lo que te acabo de contar te presento una cena de un dia cualquiera en casa.



Este plato tan apetecible lo he montado en 10 minutos.


Pero vamos por partes.


Se trata de mijo con tomates y maiz, coliflor al vapor y unos triángulos de lentejas.

El mijo, la coliflor al vapor y la salsa de tahini y limón son las preparaciones que me dejé listas el domingo metidas en un recipiente de cristal en la nevera.

Llegado el momento, calenté el mijo y le añadí unos tomatitos y un poco de maíz, mientras, en la parrilla tuve unos minutos la coliflor para darle ese toque de color, en otra sartén calenté los triángulos de lentejas y finalmente lo dispuse todo en el plato con la salsa y unas hierbas aromáticas por encima.


Te animas tu también?



Espero haberte inspirado.

Con amor

Cristina




13 vistas