Sopa de zanahoria y piña

Seguro que has oído muchas veces que comer zanahoria para mantener la salud ocular y para tener un buen bronceado en verano es buenísimo.


La zanahoria debe su color a los betacarotenos o provitamina A, sustancias antioxidantes que en el organismo se transforman en vitamina A o retinol fundamental, entre otras cosas, para la vista además de tener gran poder antioxidante.

Además, esta vitamina protege la piel de los efectos nocivos de la exposición solar además de capturar los radicales libres.


La piña por su parte contine importantes cantidades de vitamina C, vitmainas del grupo B, vitamina A, refuerza el sistmena inmunológico, tiene propiedades antioxidantes, diuréticas y cuida tu piel.


Así que nada mejor que unir estas dos maravillas de la naturaleza en esta deliciosa sopa que te va a aportar todas las propiedades que acabamos de nombrar.



Para 4-6 personas necesitas:

- 1 Cebolla

- 10 grs. de jengibre

- 30 grs. de aceite de oliva virgen extra

- 500 grs. de zanahorias cortadas a trozos pequeños

- 600 grs. de caldo de verduras

- 200 grs. de piña en trozos

- 1 c.p de zumo de lima o limón

- Sal y pimienta blanca

- 1/2 c.p. de curry no picante

- 80 grs. nata de soja para cocinar


Pica la cebolla y el jengibre y sofríe un par de minutos. No olvides añadir un poco de sal para que la cebolla empiece a sudar y suelta el agua.

Añade la zanahoria en trozos y el caldo de verduras, lleva a ebullición para, a continuación bajar el fuego y dejar que se cueza 15 minutos a fuego medio.


Seguidamente agrega la piña y el zumo de lima o limón, sal, pimienta y curry y deja que se haga 5 minutos más.


Finalmente añade la nata de soja, rectifica de sal, tritura y sirve de inmediato.


Que la disfrutes!


Espero haberte inspirado.

Con amor

Cristina