top of page
Padre e hija cocinando

¿Te preocupa la alimentación de tu familia? 

​

  • Tus hijos en casa se alimentan de pasta, arroz blanco y pan. No quieren oir hablar de verdura y las comidas y las cenas terminan siendo una batalla campal.

  • Los momentos alrededor de la mesa son una discusión permanente. Al final, lo que debería ser agradable se convierte en una lucha donde  todos acabáis de los nervios.

  • Te sientes fatal porque con más frecuencia de la que te gustaría acabas recurriendo a precocinados y procesados.  

  • No llegas a todo. Sientes que vas como pollo sin cabeza de la mañana a la noche y encima las cenas son el horror. 

 

¿Te resulta familiar algo de todo esto?

​

Si has leído ya sobre mi sabrás que crecí rodeada de la alquimia en la cocina de mi madre y mi abuela.

​

Ellas cocinaban cada día con verduras, hortalizas, y legumbres del mercado, carne y pescado frescos, la comida se acompañaba con agua y los refrescos  y los dulces quedaban relegados a situaciones muy puntuales.

Las ensaladas regadas con aceite de oliva presidían la mesa y el menú infantil era lo mismo que comián los adultos pero en porciones más pequeñas.

​

Hoy en día vemos en las consultas de los pediatras niños y adolescentes con sobrepeso, prediabetes e incluso tensión alta.

Todas dolencias que no tendrían que ir asociadas a la infancia. 

Pequeños que creen que el puré de patatas sale de un paquete y que no saben distinguir una coliflor de un brócoli.

​

Por otro lado nos encontramos con madres y padres que trabajan, que disponen de poco tiempo y que mantienen un pulso permanente para que sus hijos coman de forma algo más saludable. 

​

Y es que nadie, NADIE, nos enseñó que especto debe tener nuestro plato para ser saludable, no nos explicaron que nutrientes ni alimentos necesitamos para obtener energía y crecer sanos y fuertes, qué pasa en nuestros cuerpos cuando comemos azúcar, etc.

La industria alimentaria ha invertido mucho tiempo y dinero en  hacernos creer que lo mejor es lo que sale de un paquete. 

​

Por desgracia esto no se enseña (todavía) en las escuelas.

Por suerte hay gente como yo que puede echarte una mano a ti y a tu familia para recuperar o reconducir hábitos, reeducar el paladar, aprender a organizarse semanalmente para llegar a todo incluida las comidas saludables, relizar compra conscientemente.. en definitiva llevar la alimentación que deseas. 

​

Te ofrezco mi ayuda con mi Protocolo especializado en Educación Alimentaria donde vamos a analizar  la alimentación y el estilo de vida de ti y de tu familia. 

​

Sin juicios. 

Sin culpas.

 

Plantearemos los cambios y ajustes necesarios para lograr el objetivo de un modo realista y totalmente adpatado a las necesidades que tenéis como familia. 

​

Optimizaremos vuestro tiempo de forma individual y como familia ya que revisaremos la organización y planificación semanal.

​

Ahorrarás dinero.  

​

Obtendrás paz mental porque no tendrás que estar pensado cada día en lo que tienes que cocinar. 

​

Más tiempo para ti, para vosotros. 

​

Lograrás tu objetivo.

​

Escríbeme un correo a: cristinaginerfuertes@hotmail.com y, sin ningún tipo de compromiso, te explicaré detalladamente más sobre el Protocolo especializado en Educación Alimentaria, precios, etc..

​

​

​

 

Nota: Para personas que vivan fuera de Hamburgo las citas serán siempre on-line.

bottom of page