top of page
Buscar

Batido mañanero


Esta semana y la próxima en el norte de Alemania hay vacaciones escolares.

Lo bueno es que las escuelas permanecen abiertas y aunque no hay clase como tal los niños pueden acudir igualmente, están atendidos, hacen excursiones, manualidades, juegan fuera si el tiempo lo permiten, en fin, un modo de que los padres que no se pueden tomar vacaciones no se encuentren de repente con un problema tremendo.

Nosotros nos hemos podido tomar libre esta semana que ya termina y una de las cosas que más hemos disfrutado han sido los desayunos: granola, tortitas, fruta, yogur y este delicioso batido que os va a llenar de energía!


Para dos vasos necesitas:


* 1/2 Aguacate

* 1 1/2 Plátanos

* 1 1/2 Cucharadas soperas de cacao puro

* 1 Dátil

* 300 ml Leche de almendras (o de avena, o la que tengas)


Poner en el vaso, triturar y listo.

Yo le he puesto unos cacao nibs por encima pero es algo totalmente opcional.


Como el cacao amarga, es posible que, para algunos paladares, no quede suficientemente dulce con los plátanos y el dátil.

Que no cunda el pánico!

Añade un par de dátiles más y vuelve a batir.

Verás como se nota la diferencia.


Qué te aporta este batido? En primer lugar un montón de energía limpia y saludable para comenzar el día de la mejor forma. El aguacate te proporciona la grasa que tu cuerpo necesita y te da, junto con el plátano la sensación de saciedad. Además éste es una fantástica fuente de potasio, magnesio y vitaminas B6 y B12. El cacao puro es un mangnifico antioxidante, los dátiles no sólo aportan dulzor sino que continen gran cantidad de fibra y la leche de almendras además de estar muy rica, contiene gran cantidad de calcio, vitaminas y ácidos grasos esenciales.


Prueba a hacer un batido dominguero y ya me cuentas! :-)


Espero haberte inspirado

Con amor

Cristina


20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page