top of page
Buscar

Crema de coles de Bruselas

A mi las coles de Bruselas me encantan pero soy consciente de que las coles en general no son un alimento que entusiasme al personal.


Déjame que te diga que casi en un 90% son agua y el resto nutrientes muy beneficiosos para nuestro querido cuerpo.

Fibra, que nos yudará a combatir el estreñimiento, vitaminas C y E, además de ácido fólico y minerales, tales como el potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc, yodo y selenio.


Para preservar todas estas maravillosas propiedades conviene o tomarlas crudas (si, se pueden comer crudas si se quitan las hojas exteriores y se limpian bien), al vapor o poco cocinadas.

Además si te pasas de cocción el sabor y el olor no te van a gustar nada y la textura es como más babosa.


Quita las parte trasera de las coles y las hojas que estén feas, pártela por la mitad o haz una X con un cuchilla y con 10 minutos de cocción tienes suficiente.


Y para aquellos que ni por esas se atreven a probar estas pequeñas delicias te dejo esta sopa que además es a prueba de niños.


Te cuento una anécdota.


A mi hijo mayor no le gustan las coles de Bruselas.

El día que hice esta cremita para cenar no le dije de que era y cuando, después de haberse comido la mitad del plato, me preguntó que era lo que se estaba comiendo y le dije que una crema de sus queridas coles no se lo podía creer! :)

Necesitas:


- 80 grs. de queso Parmesano o levadura nutricional.

- 1 Diente de ajo

- 1 Cebolla pequeña

- 200 grs. de patatas

- Aceite de oliva

- 500 grs. de coles de Bruselas ya limpias y preparadas para usar.

- 600 ml de caldo de verduras

- Perejil

- Sal y pimienta

- 100 grs. de nata para cocinar (Opcional. Le da un toque más cremoso pero se puede omitir porque con las patatas ya es suficiente)

- El zumo de medio limón


Pela y pica la cebolla y el ajo.

Pela y corta en dados la patata.

Añade los tres ingredientes a una olla con un poco de aceite de oliva y deja que se sofrían unos 5 minutos a fuego medio.

Mientras tanto prepara las coles quitando la parte trasera y las hojas feas y pártelas por la mitad.


Añade las coles de Bruselas, el caldo, un poco de perejil picado, sal y pimienta y deja que se cueza todo unos 20 minutos a fuego medio.


Pasado este tiempo añade 60 gramos de parmesano rallado, el zumo de medio limón y la nata, si decides usarla, y removiendo bien, manten la olla al fuego un par de minutos más.


En lugar de Parmesano puedes usar levadura nutricional pero cuidado con las cantidades! Empieza con 3 cucharadas soperas y ve subiendo si necesitas más intensidad!


Ya puedes triturar el contenido de la olla.

Ajusta de sal y sirve con un poco de parmesano o levadura nutricional por encima.


Más fácil imposible!


Espero haberte inspirado.

Con amor.

Cristina


27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page