top of page
Buscar

Hiperactividad infantil y azúcar.


Hace unos días me comentaba una conocida que cuando su hijo era pequeño le diagnosticaron trastorno por deficit de atención con hiperactividad (TDAH)y le recetaron Ritalín. Despúes de darse cuenta de que su papel como madre no tenía nada que ver con lo que estaba pasando y cerrarle la puerta a la culpa y la frustración se puso a buscar información por su cuenta, como buena o malamente pudo porque de esto hace unos 18 años.


Toda la inforamción que recavaba la llevaba directamente al azúcar y lo mucho que tenía/tiene que ver con la hiperactividad en niños y la falta de concentración.


En cuanto redujo la cantidad de azúcar ya empezó a notar los resultados y tras eliminarla por completo de su día a día el niño se convirtió en otra persona. Estaba más tranquilo, se iba a la cama a su hora y dormía, podía concentrarse en una tarea más de quince minutos, las notas en la escuela mejoraron considerablemente...


Así que aunque al principio nadie de la familia mostró ningún entusiasmo por quedarse sin su dosis de azúcar diaria tras ver los resultados y pasado el "sindrome de abstinencia" nadie la echaba de menos.

Cuántos niños habrá que estén diagnosticados de TDAH y en realidad lo que están pidiendo a gritos es que eliminen el azúcar de su dieta?

No quiero decir con esto que cuando los niños vayan a un cumpleaños tengan que llevarse un tuper con su propia tarta, pero sí que deberíamos empezar a fijarnos en lo que nos llevamos a la boca dadas las consecuencias tanto positivas como negativas que lo que comemos tiene en nuestra salud.

Información a cerca de la cantidad de azúcar recomendada para niños y adultos se puede encontrar en cualquier parte. Personalmente pienso que www.sinazucar.org está haciendo una labor magnífica y de forma muy gráfica para que desde un niño a un anciano puedan captar las cantidades ingentes de azúcar oculto que podemos encontrar en los alimentaos de uso corriente.


Os aconsejo de verdad que le echeis un vistazo y sobre todo que leáis las etiquetas... os sorprenderéis.


Con mucho amor.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page