top of page
Buscar

Playa o montaña Snacks para llevar

Da igual que te vayas a pasar el día a la playa con tus amigxs, un día de senderismo con tu familia o una tarde en el campo con tu pareja.


Lo cierto es que la opción de poder llevarnos algo para picar o incluso para comer o cenar donde estemos es interesante tenerla en cuenta porque:


- Es posible que donde estemos no haya nada

- Es posible que lo que has sea muy caro

- Es posible que lo hay no nos guste / no queramos comerlo


Así que no hay nada mejor que preparase unas fiambreras con un par de cosillas que nos van a venir genial.

Además, si vas con niños puede resultarte muy divertido decidir juntos y preparar lo que os vais a llevar.


Junto al contenido, el continente es importante así que este podría ser un buen momento para revisar los tuppers, fiambreras y recipientes.


Te recomiendo que dejes el plástico para otros usos que no sean llevar alimentos. Los que ya tienes no hace falta que los tires. Puedes usarlos por ejemplo para guardar botones, hilos, lápices de colores, herramientas pequeñas, etc..






Las fiambreras de acero inoxidable son una de mis alternativas favoritas.

Limpias y fáciles de transportar y no desprenden tóxicos que puedan ir al alimento.











Las bolsas de silicona platino son otra opción muy recomendable.

Se lavan muy bien, no pasa sabor a los alimentos y son muy ligeras para llevar en la mochila.






Las bolsas reutilizables también para bocatas o fruta van genial



Pues una vez tenemos resuelto el tema del recipiente podemos pasar a decidir qué nos vamos a llevar como snack. Y aquí las posibilidades son infinitias, sabrosas, sencillas, nutritivas y sostenibles:


Fruta de temporada cortada.


Esto es tan sencillo como coger varias piezas de fruta de la que esté en temporada en ese momento, lavarla, cortarla y guardarla en un recipiente para llevar. Si quieres puedes ponerte en un cacharrito más pequeño un poco de tahini y cuando vayas a comerte la fruta viertes un poco por encima. Además de que está muy rico te dará un extra de calcio.



Hummus con crudités


Un bote de garbanzos bien lavados y escurridos, un diente de ajo, una cucharada de tahini, un poco de agua, sal y un chorrito de aceite de oliva tritura bien y ya tienes un hummus tradicional rico.

Puedes agregar un trocito de remolacha cocida y tienes un hummus de remolacha o un puñado de guisantes en conserva y tienes un hummus de guisantes.....

Acompaña con unas verduras crudas cortadas en bastones: zanahoria, pepino, apio, apionabo y disfruta.


Sandwich de pan integral con queso fresco, pepino y huevo duro o queso fresco, lechuga, tomate y eneldo


Ensalada de patata


Pela, trocea y hierve unas patatas unos 15 minutos. Debes poder clavar un tenedor sin hacer fuerza pero no se deben romper.

Agrega unos guisantes en conserva enjuagados y escurridos, un huevo duro, una cebolla roja picada finamente y un par de cucharadas de mayonesa.

Remueve, deja reposar un ratito en la nevera y a comer.


Tortilla de patatas


O de patata y cebolla, o solo cebolla, o de calabacín, o de coliflor.

Échale imaginación!


Barritas energéticas


Aquí te dejo el link de unas barritas de coco, manzana y canela muy ricas.


Galletas


Las galletas son siempre una buena opción, pero en lugar de comprar unas llenas de porquería te recomiendo que te lances a hacerlas tú mismx.

Te dejo esta receta de galletas crudas (raw) que no llevan harinas, ni gluten, ni azúcar pero están muy dulces y sabrosas, y esta otra de galletas irresistibles de avellanas y chocolate


Gofres


Si dispone de una gofrera en casa o de unos moldes para horno, llevarte unos gofres a la excursión al campo o a pasar el día en la playa es una ideaza.

Esta receta es una masa dulce de avellanas, pero puedes hacer una masa salada y acompañar de un hummus, un paté vegetal o un queso vegano.



Si te han gustado estas ideas comparte.


Espero haberte inspirado.

Con amor

Cristina

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page